domingo, 15 de noviembre de 2015

ORGANIZACIONES QUE SE DEDICAN AL TURISMO EN LAS ISLAS BALEARES

A nivel autonómico encontramos también diversas organizaciones que tienen relación con el turismo entre las que destacamos las siguientes:

Instituciones públicas:

El Govern de las Illes Balears es la máxima institución autonómica y consta de una consejería en la que se desarrolla el turismo como es la Vicepresidencia y Consejería de Innovación, Investigación y Turismo, que cuenta con el siguiente organigrama donde se pueden ver también los siguientes organismos de los que hablaremos a continuación y sus respectivos organigramas. La consejería a su vez tiene un área dedicada únicamente a la gestión del turismo que es la Dirección General de Turismo, que mediante la Agencia de Turismo de las Islas Baleares  (ATB) se encarga de la planificación, el desarrollo y ejecución de actuaciones para la promoción del turismo en las Illes Balears en los mercados nacionales e internacionales. A su vez la ATB gestiona el Portal Oficial de Turismo de las Illes Balears, que es una página web que ofrece información turística de todas las islas.

Fue creada en 1995 por el Govern y la Univerdidad de las Illes Balears para crear un modelo formativo en constante actualización con el sector turístico balear y crear sinergias con otros destinos de referencia mundial.




Alguna de las instituciones privadas más destacadas:
Esta agrupación es el órgano empresarial regulador y defensor de las actividades del colectivo.
Esta organización se encarga de la representación, defensa y promoción de los intereses profesionales, sociales, económicos y culturales de sus colegiados.

La ACH engloba y representa a las empresas hoteleras de las Illes Balears, bajo una política de transparencia y con alto grado de responsabilidad social corporativa.


También encontramos asociaciones privadas entre las que destacamos:
ANADE integra a entidades que sean titulares de instalaciones náuticas deportivas en virtud del cual se gestionan dichas instalaciones.

Pablo Arce

No hay comentarios:

Publicar un comentario